miércoles, 17 de febrero de 2010

Nada nuevo bajo el sol?

Parece que se confirman los rumores de cambios. Tras el relevo en el patronato, le toca el turno a la dirección del hospital. Tenemos nuevo gerente. A ver si se trae una dotación presupuestaria como las del SESPA. (Podéis ver más información en notas de prensa)
Por otro lado en la junta se sigue alargándo la tramitación de la ley (Cosa previsible por otro lado, a ver si alguien se creía que tras casi dos años de idas y vueltas la cosa se iba a solucionar en un pis-pás), al menos una semana más por si queda alguna trampa...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en realidad, el sespa asume el control?, lo hace la directora?,... porque en estos últimos cambios han cambiado los "patronos" del centro, vamos no parece que hayan cambiado los estatutos ¿o sí?.
Quién decide qué patronos forman el patronato? (No es por ir a hacerle la pelota...) Es Tini?, Es Quirós? Hay que presentar un curriculum? Hay que ser funcionario?

Cuánto cobra un patrono? O es todo puro altruismo y generosidad...

Estos interrogantes y otros más (Cambiará la dirección médica?, la de enfermería?, habrá director de gestión?) podrían resolverse estos meses... Que emoción!!!

Pero al grano, como saber que la gestión es directa del SESPA y no de la directora del SESPA?

Vamos, cual es el criterio de TRASPARENCIA?

De momento ánimo al nuevo gerente, a ver si le saca algo más a la nueva patrona...

brosio dijo...

¿que no tenemos director economico?
¿pero no tenemos 2?
¿para que quieres a otro mas?
¿para hacer una parodia de los chichos?

Anónimo dijo...

El Servicio de Salud del Principado de Asturias es el que le viene negando sistemáticamente la financiación al hospital de Arriondas, pronto se hará público el último ejercicio del hospital (pinta desastroso. El que lo está hundiendo manda ahora a un técnico para que "maquille" mejor las cuentas. El hospital sigue con un Convenio y con la escasa financiación acordada. NO HAY DINERO PARA EL ORIENTE

Anónimo dijo...

Por lo visto el centenario de un ilustre hijo del Oriente se ha celebrado a expensas del Hospital del Oriente, ¿son normales nuestros políticos?, porque lo razonable es que lo organizaran los ayuntamientos locales ¿no?. Los Estatutos de la Fundación dicen para qué debe utilizarse el (poco) dinero que recibe el Hospital. La asistencia sanitaria a los ciudadanos del oriente es la principal.
Lo demás como fines sociales...¿encajaría el Centenario?... se supone que si sobra dinero... ¿sobra???

Anónimo dijo...

Para Lola:
si tenemos contrato programa, misma dotacion presupuestaria que el resto de hospitales, mismo ratio de personal, y negociamos carrera profesional... ¿para que integrarnos? negociemos esto a toda leche para equipararnos al resto. En el SESPA seremos parias, no mejoraremos nada, y al ser laborales nunca nos trasladaremos. Ademas de los juicios, que nos pondran de los nervios a los que viven cerca y no son personal medico. Pensar un poco y saquemos lo maximo ahora.
Lola, piensa en frio.

Anónimo dijo...

Sevilla, 20 feb (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que su partido "puede bailar con el PSOE, sueltos o juntos", pero con el PP no quiere bailar "porque no gusta ni su baile ni su música".
Camafeita: dimisión o cese, a elegir

tryp dijo...

Estimada Sra. Alonso:
Comparto dos condiciones personales que son la de trabajador del hospital desde que este abrió, y usuario del mismo puesto que soy residente en la zona oriental.
No pertenezco a ningún grupo político de y tengo a bien no deber disciplina de partido, voto o conciencia, creo que en esto soy independiente.
Puedo decir que estoy bien informado, de forma objetiva, y he leido todo lo que se puede leer, alrededor del hospital del oriente (www.hospitaldeloriente.blogspot.com, contiene una buena colección de documentación con prensa, informes varios, declaraciones, diarios de la Junta,...)
Puedo presumir de ser un buen profesional, y estar a la altura en mi puesto de trabajo de cualquier otro funcionario del SESPA, aunque algunos hayan fomentado la opinión de que mi título salió de una rifa. Mi experiencia, trabajo, conocimientos y habilidades me avalan para haber conseguido aquí un puesto de trabajo y mantenerlo en el tiempo y me capacitan si ese fuera el caso para competir en igualdad de opciones con cualquier profesional de Asturias, Europa o el mundo.
Llevo ya años realizando el mismo trabajo, con la misma competencia que algunos compañeros funcionarios de Asturias, eso sí, se lo puedo asegurar, con menos medios y en peores condiciones. Por eso y a tenor de que estamos en Europa, y cualquier concurso debe valorar mi trabajo y competencia, y no el lugar dónde se desarrollan, no tengo ningún miedo a ningún concurso, pese a tener certeza de que este no sería necesario, para conseguir un puestín de por vida.
Tengo claro que este centro cuenta con menos medios que el resto de hospitales públicos de Asturias, carencias que se han ido supliendo con buen hacer, ilusión y trabajo de todos mis compañeros. Unas carencias se pueden suplir, pero otras...
Le digo que tengo claro esto porque aunque los presupuestos del centro nunca han sido trasparentes, haciéndo un cáclulo así por encima el ahorro en inversiones en este centro es posible que financie las obras del HUCA, en cualquier caso es cierto que esto sí son elucubraciones puesto que no he encontrado documentación oficial que explique cuanto dinero llega al hospital, ni como lo gestiona la fundación. (Sí ya se que ahora cumple con la ley de fundaciones, pero también se que estuvo años saltandose la ley de fundaciones y pasando las auditorías, y en cualquier caso no sabemos cuanto cuesta el hospital, cuanto mantener el patronato,...los datos no son ni mucho menos trasparentes).
Por otro lado he visto como en comunidades vecinas, el paso tan doloroso que se está dando en Asturias se dió hace ya mucho tiempo, sin dramas, con naturalidad, ni amenazas, ni suididios, ni nada de nada,... simplemente un decreto... y solucionado.
No tengo intención de perder nada, no considero este tema ni una guerra, ni un partido que ganar o perder, simplemente quiero ejercer mi profesión, una de las más bonitas que existe con garantías, seguridad para mis pacientes, y en igualdad de condiciones que en otros centros.
Como usuario, exijo lo mismo para mi y mi familia puesto que pago los mismo impuestos, exijo inversiones no iguales, pero sí equivalentes, y los mismos medios que si viviese en cualquier otra comarca.
En resumen, reconozca al menos, que a los trabajadores del Grande Covián no les toco el título en una rifa, que nuestro trabajo y capacitación son iguales que cualquier otro trabajador público del sistema (Incluso Europeo) y haga un gesto de trasparencia publicando los gastos de mantenimiento e inversión del Hospital comparados con el resto del SESPA, así como lo que cuesta mantener el patronato y sus cargos, y el valor añadido que el patronato aporta.
PD. No me siento amenazado por su carta aunque esta recuerda a la que nos envió el Sr. Consejero hace unos meses, y que tampoco parecía una amenaza.
Fundamentalmente le pido que como nosotros dia que se vote la proposición de Ley en la Junta vote en conciencia y no pensando en quien le va a mantener en el sillón de diputada