Una vez en marcha la via política, sin dejar congelarse el "conflicto", parece que se genera un tiempo de espera en el que parece que no se está haciendo nada, en el que parece y digo parece que nada pasa, nadie hace sus deberes, y las cosas se han estancado.
La anterior encuesta, se cerró con un escepticismo pesimismo claro en el que más del 75% pensábais que el gobierno no haría nada con la nueva resolución de la Junta General.
Aunque no lo parezca, siguen pasando cosas, y espero esta semana poder colgar la comparecencia del Consejero el pasado 15 de abril en la Comisión de Salud y Servicios Sanitarios, y que pronto se debata en el pleno de la Junta la Proposición de ley del PP.
A esperar... y eso sí animarse a participar en los actos del día 28 (lunes) en Oviedo
17 comentarios:
¿Qúe opinan los pacientes afectados por la huelga de que el hospital esté dando preferencia en las citas a otros pacientes que llevan bastante menos tiempo que ellos en espera?...
¿Cual es la razón para una actuación tan incomprensible e injusta?...
Pronto nos sorprenderán con alguna estadística,evidentemente falsa, que dará explicación a todas nuestras inquietudes.
Que siga la farsa.
Entres las muchas pecualiaridades de nuestro hospital, está la capacidad de la Gerencia y Equipo de Dirección para "maquillar" los resultados del centro a tenor de los deseos de los "supertacañones". Así las cosas, estamos viendo como cuando las listas de espera de la mayoría de las especialiades están a 5-6 meses vista, aparecen en consulta pacientes que han pedido la consulta antesdeayer. A nadie se le escapa que al hacer la media saldrá una cifra muy inferior a la real. Mientras siguen subiendo los montones de pacientes sin citar (así no constan como esperando cita), en el despacho de Yolandita y ad lateres, y los del "plan de evacuación" siguen su peregrinaje de hospital en hospital, repitiendo pruebas que ya tenían hechas aquí, estudiando patologías que ya estaban más que diagnosticadas, y multiplicando el gasto sanitario del área. Pero como esto es idea de ellos, seguro que aparece el dinero en la Consejería para costear semejante disparate. Nosotros seguimos reclamando nuestros derechos y los de nuestros pacientes a tener un hospital mejor y unas mejores condiciones laborales. Si no lo conseguimos, no será porque no hayamos hecho todos los esfuerzos para ello, y nos quedará la conciencia tranquila y el cuerpo también, porque a ver porque vamos nosotros a partirno el pecho por sacar adelante un hospital que parece no interesar a nadie más que a sus trabajadores.
¿Sabrá la tal Yolanda la responsabilidad que implica el puesto que ocupa, sin tener ninguna capacitación para ello? ¿ ¿Sabrá además la responsabilidad en la que puede incurrir si algún paciente con resultado patológico está esperando en el limbo de los justos, a nada, puesto que nada se está haciendo con esos pacientes, y dicha patología tiene consecuencias?
Nunca tuvieron el más mínimo reparo en ignorar la preferencia real en el caso de sucesivas con tal de presentar unos buenos números de primeras. Durante años nos peleamos por ello y siempre ante múltiples propuestas para solucionar el asunto, la respuesta siempre fue NO. NO, no, vosotros no teneis ni potestad, ni derecho ni na de na para poder gestionar las consultas sucesivas preferentes (es decir, aquéllos enfermos en los que algún estudio hacia sospehar o confirmar enfermedad grave y que el facultativo sabía que no podía esperar).
Ahora señores no nos pidan ayuda. La situación en realidad es idéntica a la experimentada durante años, al menos en nuestro servicio. Es una equivocación "no dar ni agua" a profesionales serios y cumplidores.
¡¡claro que me gustaría largarme, si por mi fuera ya no estaría trabajando aquí!, pero la consejería veta nuestros contratos en la red sanitaria pública del principado.
"La culpa de que haya tantos pacientes esperando es del inteligente comite de empresa"
Eso, chavalote, tu a tu bola... y a Kenedy lo mató Lee Harvey Oswald, y los GAL no son terrorismo de estado y los niños los trae la cigüeña.
"os intereses de los facultativos al que lo que menos le importa son los pacientes"
Claro, claro....será porque son los que nos dan de comer a todos, incluido a los difamadores como tú, que no se merecen ni el puesto que tienen.
"eso fue una propaganda electoral y una farsa para embaucar a cuatro pelagatos"
¿Y Franco que opina de todo esto?....sal de tu caverna, que ya estamos en 2008. Toda la plantilla del hospital son algo más de cuatro pelagatos...pese a lo que diga "El Pelagato".Tú solo cuentas como plantilla en caso de que se cuenten las de los playeros.
¿La manifestación no cuenta?...Ah !! claro, que esos van contra el poder establecido. Hail Areces !!
"el Gobierno les sigue dando la espalda por no decir otra cosa y a chupar rueda que para eso son los que mandan"
Eso es. Democracia al poder. Que vivan las minorías tanto en votos como enrepresentantes en la junta general. Aquí, el que manda es el pueblo, y las proposiciones de la JGPA así lo refrendan.
"EL QUE NO ESTE A GUSTO QUE SE LARGUE"
Casi valía más que se largaran los que están tan agustito chupando del dinero de todos los Asturianos y favoreciendo una situación que roza ya la injusticia social.
Y como idea, si todo lo que tienes que aportar es esta sarta de sandeces, mejor las dices en otro foro. Manda una carta a la prensa local que seguro que te la publican. (e incluso puede que saques una fartura gratis).
Me quedo con "chupa ruedas", lo prefiero a "lameculos".
supongo que es para provocar no? no puede haber personas tan maleducadas. En cuanto a meterse con Yolanda de vergüenza, se podrían repasar todas las jefaturas, pero todas.
Vuelvo a recordar a quienes deberían haber estudiado Educación para la Ciudadanía que el derecho a la huelga es un logro social de los paises democráticos. El trabajo que queda por hacer es problema del patrón, nunca de los trabajadores y por tanto tampoco de sus representantes, el comité de empresa (recuerde, en las huelgas de Iberia, la empresa es la que paga a los usuarios...).
El problema de nuestra empresa es que los patronos no arriesgan su dinero personal en esto y si hay pérdidas que las paguemos todos a través de nuestros impuestos. En qué cabeza cabe que un patronato se niegue a negociar !Eso sí que es una vergúenza!
Los únicos que se lucran con este problema son los médicos esquiroles de fuera que cobran una millonada por peonada y los que al no negociar se quieren perpetuar en sus sustanciosos puestos (Gerente, director médico, de enfermería, de gestión, los patronos, y la gente que cobra sobresueldos de la planta baja sin que nadie sepa en qué concepto.)
Lo que más le interesa a esta facultativa es dejar de leer "ordinarieces" mal escritas, argumentos infantiles expresados con una pésima sintaxis y una carencia manifiesta de léxico. No es de extrañar que personas con tanta solvencia intelectual no acaben de entender qué problama tienen delante de las narices y sean incapaces de ser objetivos en sus apreciaciones. Pero como dicen los sabios: es necesario estudiar, viajar y pensar.
Mañana se reunen los secretarios o encargados de sanidad de los diferentes sindicatos con el consejero de Salud. Se supone que es para hablar de nuestro conflicto y abrir una via de diálogo. ¿Será verdad? ¿Sacarán algo en limpio y en concreto de lo que va a suponer para el hospital y para nosotros la futura Fundación Pública? Sabemos que va a haber un contrato programa y un plan director, pero seguimos sin saber si eso va a suponer una mejora real de nuestro presupuesto y un aumento de las contrataciones ¿se lo dirán a ellos? Sabemos que vamos a pasar a ser personal de la Fundación Pública ¿les dirán a ellos que mejora concreta va a suponernos como trabajadores o seguiran metiéndonos en el mismo saco que fundaciones privadas sin remedio como Jove? ¿Hablarán de la carrera y desarrollo profesional o nos recomendarán que aceptemos los puñeteros 1500 euros de incentivos por objetivos que ya no sabemos en que idioma decir que no nos interesan, que gracias? Ojala respondan a todas estas dudas, pero aún aunque así fuera, nos quedará la mala hierba dentro: ¿por qué no podían hablarlo directamente con nosotros, es decir, con nuestros representantes legítimamente electos? En fín, si vale para que el hospital no se vaya directamente al carajo y nuestra vocación definitivamente al caldero, bienvenida sea cualquier intercesión que sea aceptada de mejor grado por nuestros patronos y consejeros.
¿Alguien sabe cuándo se vota la famosa proposición de Ley del PP? Se supone que ya debería esta a punto de caramelo. En la prensa lees continuamente que el PP y el PSOE están haciéndose arrumacos para pactar el Estatuto. ¿Volveremos a ser moneda de cambio fácil como nos paso en la anterior legislatura con el pacto de Gobierno entre PSOE e IU? Tendría bemoles, pero viendo los antecedentes de manipulación política de los problemas sanitarios de este área y de nuestro hospital, hay que esperarse que cualquiera nos venda al mejor postor. Ver, veremos.
I.U. mete el rabo entre las patas y se echa atrás en la proposición no de ley YUJUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No fue IU, sino el PP: el diputado DEL ORIENTE¡¡¡ (para mayor delito), Pelayo Roces no se presentó a la mesa y al estar por tanto en minoría, no se llegó a votar. Osea lo que ayer escribí porque me lo sospechaba: todos los partidos se arriman a la sombra del poder; primero fue IU, ahora es el PP y todos pactan sobre nuestros cadáveres con el amo del calabozo. Ya está claro todo: a ningún partido político que haya tenido la oportunidad de hacerlo, le ha interesado realmente cambiar la situación del hospital ni garantizar la calidad de la asistencia especializada en el Oriente. Como nosotros, ciudadanos del Oriente, somos los que los votamos, tenemos lo que nos merecemos: una m. de políticos y una m. de hospital.
No esperaba nada de la política y los hechos no hacen otra cosa que darme la razón. Y tampoco había hecho planes pensando en lo que los políticos iban a conseguir para mí y este hospital. ¡A ver qué milonga nos vienen a contar unos y otros ahora! Porque son capaces de intentar darnos alguna explicación, sin ningún rubor. Por mi parte, apuesto por hacerle la eutanasia al moribundo hospital, para acabar la labor que patronato, consejería y gerencia han comenzado. Unos y otros, que no cuenten conmigo para nada. Que hagan como que me pagan que yo haré como que trabajo. En cuanto al millón de euros que se van a invertir en el hospital tras la aprobación de la ley de crédito extraordinario, bienvenido sea : ya podemos pintar el garaje y comprar tres chupetes. Yupiii
Dificil de entender, dificil de explicar, dificil de digerir, dificil seguir...
Nauseabundo, rastrero, pestilente, oportunista, impresentable e infinidad de calificativos que se me vienen a la cabeza dedicados a la clase política.
De todsa formas por mucho proyecto de ley o de no ley, los que tienen la sartén por el mango tampoco iban a hacer nada, retrasarían todo tipo de actuación.
Publicar un comentario