Aunque podemos darnos todos la enhorabuena, hay que felicitar especialmente a Lola. Ya tenemos sentencia de anulación de la sanción a nuestra presidenta del Comité de Empresa, y ha sido favorable a la demandante (Es decir a Lola). No sé (me da la impresión de que no) si esta sentencia compensa lo sufrido, por un asunto que nunca debería haber llegado tan lejos.
Pronto colgaremos la sentencia en la columna de la derecha, veremos que es lo próximo, pero de momento es tiempo para celebrarlo.
9 comentarios:
Me alegro por Colunga,pero me alegro mucho mas por la marcha o futura marcha de la gerente.
FELICIDADES LOLA y a seguir luchando.
Hola a todos soy Pedro Martín, farmacéutico del hospital. En primer lugar mi enhorabuena a la Dra. Colunga por el fallo. Si que me gustaría aclarar y comentar un par de cosas sobre este tema:
El servicio de farmacia esta compuesto por 3 auxiliares de farmacia y por el farmacéutico. Mi jornada de trabajo es de lunes a viernes de 8 a 15h. Los fines de semana no estoy de guardia ni presencial, ni localizada, si bien es cierto, que si se me llama por alguna duda o consulta procuro resolverla. Los auxiliares trabajan de lunes a viernes de 8 a 22h y los fines de semana de 9 a 16h.
El fin de semana en el cual se produjeron los hechos, es un fin de semana más. El domingo día 1/2/09 la auxiliar de farmacia se pone en contacto conmigo para comunicarme que le quedan 33 ampollas de morfina y en la planta 1 le piden 40. Se hace pedido urgente a Cofas de 60 ampollas y la auxiliar de farmacia suministra las 33 ampollas antes de marcharse, las cuales, no se comienzan a utilizar hasta bien avanzada la tarde. Por lo tanto a esa hora que termina nuestra actividad y teniendo el cuenta el stock mínimo que había ese día en el resto de los botiquines, en el hospital se disponía de 60 ampollas como mínimo. Hay que recordar también que poco después, antes de las 17 h. ya nos llego el pedido urgente de Cofas de 60 ampollas y que se informo al personal de enfermería de planta 1 donde se depositaban, por si hubiera que utilizarlas.
Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, soy el farmacéutico de este hospital, exceptuando 6 meses, llevo trabajando aquí desde la apertura del hospital, y creo que al menos desde el Servicio de Farmacia tuvimos perfectamente controlado esa situación excepcional que se produjo ese fin de semana. Quiero recordar también que desde el viernes 30 de enero al 2 de febrero se suministraron aproximadamente la media de consumo de un mes en el hospital.
Por último no estoy de acuerdo con las declaraciones que hizo la Dra Colunga en su día, lo hable con ella y para mi el tema quedo zanjado. Todo lo que vino después creo que nunca tenía que haber sucedido.
Un saludo para todos.
La justicia ha hablado de forma contundente en contra de la represión y del intento de sancionar la libertad de expresión y sindical.
Para los que aún sigan teniendo tentaciones totalitarias y fascistas, que les quede claro:
¡¡¡¡NO PASARAN!!!!
Desilusionante es tener una gerente erre que erre... La profesionalidad del servicio de Farmacia no queda en entredicho, queda en entredicho la dotación que pone a su disposición la gerencia y el patronato, que es claramente insuficiente.
No se puede seguir erre que erre, que lo que venció no fue una media mentira ni una media verdad, lo que está claro es que nunca debería haberse llegado a un juicio por este tema, si lo que quería era no estar en la prensa a diario menudo éxito...
Muchísimas Gracias a Pedro por su comentario anterior, demuestra no solo profesionalidad sino elegancia y mucha clase también. En su linea.
Un abrazo muy fuerte para el servicio de Farmacia.
Publicar un comentario