jueves, 4 de febrero de 2010

Cambios en el Patronato.

Como podréis haber leido en prensa y TV, el consejo de Gobierno, ha dado el visto bueno de cambiar a miembros del Patronato de forma que se van tres de la Consejería y entra en el mismo el SESPA.

IU ha tildado estos cambios de "estéticos", y de querer aparentar una "integración" sin que sea real.

Fuentes bien informadas me indican que no serán estos los únicos cambios durantes esta temporada independientemente de la tramitación de la ley cuya aprobación parece inminente (Este mismo Febrero).

9 comentarios:

brosio dijo...

la verdad es que da mucha pena el ver que algunos se lanzan a repetir lo que han escuchado y les ha gustado como ha sonado:
el que no tenemos derecho a que el personal se integre, lo de ser funcionarios por la cara, que encima no es cierto.
la ignorancia se disculpa pero opinar sin haberse molestado en informarse, si quiera un minimo, ya es harina de otro costal.
y no será porque no haya habido un esfuerzo en informar sobre nuestros derechos y obligaciones. se han publicado hasta dos informes realizados por prestigiosos juristas. paso a paso ha salido publicado en prensa, en este blog, en el diario de sesiones de la junta...
el tema de la anulacion se la ope de los medicos, el que les cuente el tiempo trabajado etc han destapado las miserias de unos cuantos que no protestaron cuando debian haberlo hecho (cuando se abrio el hospital como se hizo) porque no iba con ellos o porque para que molestarse "por los cuatro duros que gana esa gente que trabajan sin recursos y ademas no deben ni de tener el mir".
entonces no les interesaba este hospital ni sus pacientes , ahora por lo visto sí, bueno al menos los puestos de trabajo.
con la enseñanza concertada pasa algo parecido:
las cosas o se hacer bien desde el principio o mejor no se hacen. pero nadie dice nada cuando se crean chiringuitos, o se utilizan empresas privadas para fines publicos alardeando de que se presta la misma asistencia y con la misma calidad que la de una empresa publica

Anónimo dijo...

hijos míos, estrar en el sespa es un grave error para los trabajadores, el sespa es una casa de"..." y si entrais lo vais a comprobar. El funcionamiento es malisimo en los hospitales sespa, y los sindicatos ni os cuento. Si encima a esto se une la no mejora econocmica de los trabajadores y los juicios que se esperan... Sé que no hay vuelta atrás , pero que nadie se sorprenda cuando empiecen los juicios. ¿en que esperais mejorar? y no empeceis con que el hospital va a mejorar, el hospital estar igual, si no mirar jarrio y cangas de narcea como los estan derrumbando. No hay dinero amigos.

Anónimo dijo...

no conoces tu a este comite de empresa...

Anónimo dijo...

este gobierno, y especialmente la señora migoya, no tiene ninguna credibilidad para hacer comentarios sobre ningun aspecto relacionado con la legalidad:
se han llevado tal cantidad de reveses en los juzgados, con sentencias que literalmente les llaman chapuceros y temerarios, que lo que digan sobre legalidad es irrelevante.
¿que se puede esperar de alguien que anuncia que va a incumplir una ley porque no la promueven ellos? ¿pero no vivimos en un estado de derecho? ¿disolvemos los juzgados y que sen pongan la toga ellos? ¿puedo yo incumplir las leyes de trafico porque no me gustan?
y encima lo peor es que ya lo han hecho antes: con el pago de la carrera profesional al profesorado les dicen que es ilegal y ellos dicen que les da igual y que sigen haciendo lo que les da la gana, que van a recurrir hasta que alguien les de la razon y sino ya se hara otra ley que se la de.
!dios mio que cruz con la consejera de administraciones publicas! seguimos con amenazas de pelicula de serie B: si pasa algo es porque tenia razon y sino pasa nada te dice que podia haber pasado por el riesgo que corriste de que pasara. algo parecido esta diciendo tony blair sobre la guerra de irak solo que a el lo echaron sus votantes.

luz arduengo dijo...

Migoyina, entérate mejor antes de hablar: la gestión a través de una Fundación es INDIRECTA, este quien este de patronos (por cierto, 2 del SESPA, 1 estorbando, otros dos haciendo la cla) y en galicia la integración SE HIZO MEDIANTE DECRETO, NO MEDIANTE UNA LEY Y ENCIMA A LOS TRABAJADORES LOS HICIERON ESTATUTARIOS, AQUI VA A HABER UNA LEY QUE DE SEGURIDAD JURIDICA (no puede ser recurrida en un tribunal ordinario) y ADEMAS NO SE MODIFICA EL ESTATUS LABORAL DE LOS TRABAJADORES, osea nadie puede decir nada. ALA, A SEGUIR INAGURANDO CALEYES, GUAPA

Gines Cantiello dijo...

Esta muyer no se entera de nada... 1.- La integración en Galicia la hizo el PSOE, incluido Verín. ¿Fue ella en algún momento por allí a decirles que era ilegal y anticonstitucional a los compañeros gallegos?¿Por qué se acuerda ahora? 2.- En cuanto a legalidades, recursos contra una ley, etc, etc....tiene esta señora muy poco que decir porque no ha dado una y se las recurren y ganan todas. Vamos, una experta de toda confianza es la Migoya. 3.- Ustedes dijeron que integrarían el hospital y que la Fundación era algo "provisional". No nos cuente milongas de que han integrado el sespa en el hospital ni juegos de palabras para enmascarar sus idas y venidas en este tema. 4.- Areces está de capa caída, y parece mentira que una sola persona arrastre con sus obsesiones a todo un partido, incluso contra sus propios planteamientos ideológicos respecto a las fundaciones. Tendran que explicárselo a los ciudadanos del Oriente dentro de poco. Y tú, Migoya, vete pensando qué vas a hacer cuándo tengas que trabajar de verdad.

Anónimo dijo...

Ahora solo nos queda esperar a ver a quién van a colocar esta vez, rezaremos para que no sea peor que las últimas adquisiciones...este hospital se está convirtiendo en el último reducto de "desechos" políticos.

Anónimo dijo...

Pues amigos mios, si es cierto lo que se comenta entre bastidores, lo tenemos realmente mal, vamos que nos meten al enemigo en casa. Parece ser que suena para nuevo gerente un personaje de sobta conocido por todos, para mas señas, primero sindicalista aqui, despues alto cargo de la sanidad socialista ragonesa, puesto del cual le echaron para recolocarlo como gerente de hospital, puesto del que tambien lo echaron sin muchos miramientos ya que no logró mas que poner a todo el personal hospitalario en su contra debido a su ineptitud y a sus continuas cacicadas.
Vamos, que si es cierto lo que se dice, podemos ir olvidandonos de todo lo que hemos logrado con nuestro esfuerzo a lo largo de este tiempo, ya que un mamporrerro así se convertirá en el mayor enemigo que hayamos tenido hasta la fecha. No me cabe la menor duda de que, dada su trayectoria, encajará a la perfección en el plan de deterioro que la consejeria tiene previsto para este hospital nuestro. Pero bueno, siempre habrá alguien que se alegre, no?

Anónimo dijo...

Que facil es hacer comentarios desde el anonimato. Hay mucho valiente en este hospital. El anterior, no tiene desperdicio.