martes, 2 de marzo de 2010

Texto de ley.

Ya tenemos texto de ley. Esta tarde la ponencia presentaba el texto en la Comisión de Salud en la Junta General.

Lo he colgado en la sección de textos de interés, para los que lo queráis leer.

También he colgado las últimas declaraciones del grupo socialista, que siguen en la línea de siempre. (Notas de prensa).

La semana que viene se elevará al Pleno y tendremos Ley, a falta de saber si por fin la recurre alguien y si ese recurso es aceptado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa mí que el recurso está chungo...

El recurso lo pueden hacer el Presidente del Gobierno, El defensor del Pueblo, 50 senadores o diputados y los consejos de gobierno y asambleas de comunidades autónomas, pero estos últimos solo en el caso de leyes en las que el Estado entre en conflicto con la autonomía...

Van tener que comerse la Ley con patatines, con lo bien que les hubiera salido la jugada con un decretín...

Impresentables las declaraciones de Lastra y Alonso, si la ley es una chapuza pa que pagamos diputados, letrados, cargos autonómicos...

La señora Alonso dijo en su dia que en la Junta no se trapicheaba, que se legislaba con todas las garantías, que existía un procedimiento que aseguraba,...
Ahora que es que trapichean los otros pero ella no???

tengo una pregunta para usted dijo...

¿alguien se cree que va a intervenir el defensor del pueblo para recurri la integracion? ¿se han olvidado la de veces que se le solicitó que intervinera todos estos años de conflicto y que no hizo absolutamente nada?
¿se creen que nos van a amenazar diciendo que nuestros puestos de trabajo corren peligro?
nuestros puestos corren peligro desde el dia en que entramos a trabajar.
nos han amenazado, acosado, chantajeado, nos han quitado dinero de nuestras nominas, han dejado de pagarnos conceptos a los que tenemos derecho como la subida del ipc o la productividad, han dejado de pagar trienios, nos han obligado a interponer infinidad de demandas que una a una hemos ido ganando... claro que no les ha costado un duro y algunos ya ni estan para comerse el marron. por no decir los miles de euros que se embolsaban mientras a nosotros nos estan ratenado hasta 20 euros por trienio.
asi que ¿esperan que ahora nos entre el miedo? ¿eso es todo lo que tienen para amenazarnos?


señora migoya tengo una pregunta para usted:
si es cierto que este hospital ya esta integrado en el sespa ¿por que en vez de pagar una obscenidad para que vengan medicos de otros hospitales a hacer peonadas, por que no obligan a los medicos del sespa a venir aqui, a precio normal? eso es lo que hacen en jarrio o cangas del narcea ¿ no sera que no pueden porque no estamos integrados? ¿y eso cuanto dinerillo nos supone?

Anónimo dijo...

De todas las mamarrachadas que se oyen sobre el actual proceso de integración del hospital de Arriondas en el SESPA. Salvo solo las declaraciones de JAvier Fernández al respecto. Impera en este hombre el sentido común.
Con la que está cayendo alguien cree que el ejecutivo zapatero recurrirá al constitucional???
En realidad, esta es una anécdota que por cerrazón de nuestro gobierno se podía haber liquidado sin hacer ruido, y ahora se tienen que comer el marrón de la primera ley "en contra" del gobierno.
Menos mal que en la FSA no todos piesan como Tini...

Anónimo dijo...

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/03/04/medicos-interinos-sespa-suman-rechazo-equiparacion-concertada/881467.html

en vez de pedir que las contrataciones de un hospital concertado (y entonces con un servicio publico) tenga unos criterios homologados de contratacion y de otros parametros para que sea lo mas parecido al publico, al menos mientras dura el concierto. en vez de pedir eso, lo que se pide es que como es diferente no se computen los meritos. ¿y con eso que se gana? ¿se acaba con el trapicheo de contratos?
¿no es mejor solicitar que a lo que se concierte se le exija toda la calidad y transparencia posible?
asi ganamos todos, usarios y trabajadores.

por suerte eso ya se hace en este hospital desde antes de ser pundacion publica.
como se ve que no nos metan a todos en el mismo saco

Anónimo dijo...

¿es que javier fernandez piensa de otra forma?

Anónimo dijo...

Hombre, como senador, y una de las posibles fórmulas de recurso es que 50 senadores recurran, no lo ve claro.
En cualquier caso parece que hay un grupo en la FSA que quiere pasar página más dicretamente en este bochorno...

Esteban dijo...

Cuelgo el diario de sesiones de la última comisión de salud, en el que se decide con votos en contra del GPS, la elevación al pleno para aprobación.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS!!!LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!GRACIAS A TODOS POR LA LUCHA Y A AQUELLOS INCREDULOS SOLO LES PIDO QUE RECAPACITEN; RECTIFIQUEN Y A ALGUNOS QUE PIDAN PERDON. MI RECONOCIMIENTO AL TANDEM LLERA_COLUNGA

Anónimo dijo...

si felicidades a todos.Felicidades de que?que se ha conseguido que nos consideren publicos para quitarnos dinero,eso si.Hasta ahora no pintamos nada pero ahora si.De nuevo vuelve a pasar,algo que el comite dijo que era imposible y que no nos iba a afectar,ras pasa a ser real y nos la vuelven a dar.Para que tanta reunion si lo que se dice alli que no pasara salimos y ya pasa.O no se enteran de nada o nos toman el pelo,es increible