miércoles, 23 de enero de 2008

... a vueltas con lo que se pide...

Seguimos adelante... parece que no hay acuerdos ni salidas y parece que todos queremos lo mismo.... qué será lo que pasa? Quizás no queramos todos lo mismo.... Me remito a las reivendicaciones de los trabajadores. Sólo el punto 5 (último) tiene caracter laboral...

Si alguien la sabe, la conoce o tiene alguna noticia, me gustaría publicar la HOJA DE RUTA para el centro...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo que pido es que se acabe todo esto de una vez.
y si no son capaces de solucionarlo que nos cambien de hospital como a los de colombres que se pueden ir a santander

Anónimo dijo...

pues yo no me pienso cambiar a ningun hospital que ya tenemos uno y bien que costo que lo pusieran.
lo que tienen que hacer es meter a mas gente , prque trabayen como burros (algunos, otros tienen pinta de no dar un palu al agua). y tambien hacerlo mas grande que no hay sitio ni pa donde aparcar.

Anónimo dijo...

¿pero como se atreven los politicos a decir que una huelga ye electoralista o politica?
ellos que estan todo el dia de farturas y inagurando carreteras, y hasta si los dejen inaguren les rebajas del corte ingles.
CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION

Anónimo dijo...

Parece increible que todavia se lean opiniones y comentarios en prensa en los que se dice que los trabajadores del hospital quieren ser funcionarios, que si la huelga es una huelga politica y tonterias de ese calibre.

Anónimo dijo...

Soy trabajador del hospital desde el principio,conozco el oriente de Asturias puesto que parte de mi familia vive y es de allí.Entiendo la comodidad que ahora tienen,no hay que ir a parir a Oviedo y muchas intervenciones quirúrgicas se realizan en Arriondas.Pero olvidais que vosotros también pagais los mismos impuestos que el resto de asturianos y sin embargo recibís menos,¿no echais de menos un neurólogo,un endocrino,poder realizar tratamientos como la quimioterapia,ya de por si duros,como para tener que desplazarse a otra población?Yo no pido ser estatutario,ni saltarme una oposición ,pido ser laboral,y eso se puede hacer sin ofender a nadie.En servicios como urgencias o las plantas,se sigue trabajando con el mismo personal que hace 10 años,digan lo que digan,parcheando de mala manera,un día si y otro no.Nosotros los trabajadores lo vemos todos los días.Lo que pedimos no sólo es para nosotros,por eso os pedimos vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

¿algún usuario podría decirme si saben porque los del hospital están en huelga?Creo que les importa poco,creen que la cosa no va con ellos.

Anónimo dijo...

Soy un "usuario" de fin de semana del Oriente y su hospital.Quisiera exponer desde esta ventaja (eso creo) de la media lejanía, una serie de simples reflexiones sobre "este conflicto".
1.- El "dueño" del hospital es la Consejería de Salud (el presidente del patronato que lo rige es un alto cargo de la misma), se sufraga con dinero de dicha consejería, pero el hospital no es público ???. Yo, la verdad, no lo acabo de entender ("huele raro"). Todo esto se traduce, según los trabajadores ,en que aquí se gasta menos en sanidad que en otros lugares de similar población.
2.- La Consejería y todos los que están en contra de lo que dicen los trabajadores, argumentan que el hospital ha mejorado y va a seguir mejorando, pero nunca les he oído decir que lo que dicen los trabajadores sobre el gasto sea mentira. A los trabajadores tampoco les he oído negar que el Grande Covián haya mejorado. Esto para mí es importante porque.....
3.- De ello se deduce que si las dos partes dicen la verdad, el silogismo sería el siguiente:
el hospital ha mejorado, pero se gasta en el hospital menos dinero que en otros hospitales de similares características.
4.- Por lo tanto, los ciudadanos que son atendidos en este centro están siendo tratados de manera diferente a los de otros lugares de nuesta misma comunidad.
5.- Esto , por tanto es un hecho que parece claro. A los trabajadores todo mi apoyo. A la Consejería, igualdad de trato por el bien del usuario que tanto les preocupa ¿o no? .

Anónimo dijo...

para aclarar a un usuario,¿cual es la diferencia entre funcionario,estatutario,laboral...

Anónimo dijo...

El "estatutario" (regido en el marco del "estatuto" de los trabajadores Sanitarios del Principado) y el laboral (regido por el marco general de cualquier trabajador) no son más que tipos de contratos. En ambos casos la retribución económica es idéntica, con una excepción a final de año derivada de la "carrera profesional" que solo tienen los estatutarios. Pero lo que plantean los trabajadores del Hospital de Arrionadas pasa por seguir teniendo un contrato laboral (seguir siendo laborales-NO FUNCIONARIOS) como el que tienen, lo único que dependiente de una empresa pública (SESPA) y no privada (Patronato del Hospital-cuyo presidente es alto cargo del SESPA, que a u vez es público??). ¿porqué? Pues porque esto los igualaría con cualquier otro tabajador (medica , celadora, enfermera, etc) laboral de cualquier otro hospital de Asturias (y hay montones).¿para qué? Para que trabajar en Arriondas sea igual que trabajar en Cangas de Narcea ¿y eso en que beneficia al usuario? En que las puestos de trabajo de Arrionadas sean de igual calidad ( en dinero ya lo son)que los de Cangas de Narcea, porque si no los profesionales no quieren venir a Arrionadas (contrato diferente y peor laboralmente) y los usuarios tenemos menos personal que nos atienda. ¿Sabiais que en Arrionadas tienen 3 anestesistas, 1 urólogo, no hay auxiliares de matrona en los partos, 1 auxiliar de enfermería en urgencias,3 pediatras, 2 otorrinas (1 a media jornada), etc,etc,etc........, las 24 horas al día, durante 365 dias al año y desde hace muchos años?¿sabiais que en vacaciones, descansos y bajas como las nuestras, nadie los sustituye porque NADIE QUIERE VENIR? Es decir, hay escasez de personal (en ocasiones por debajo del mínimo necesario) en parte porque NADIE(medicos y enfermeras) QUIERE VENIR A ARRIONDAS A ATENDERNOS, porque siempre vas a eligir un contrato mejor a otro peor. Lo que piden los trabajadores es que los contratos sean laborales e iguales, para que así uno pueda venir a Arrionadas como a Cangas de Narcea y no discriminar el Oriente (y sus gentes y usuarios) por ser un "hospital diferente".
Si tenemos menos personal y además el SESPA tiene un presupuesto menor para este hospital que para los demás comarcales ¿quien creeis que hace que tengamos un nivel de Sanidad "aceptable" por nosotros, los usuarios? ¿los trabajadores o el SESPA?.
Está claro que se destina menos dinero y personal a este hospital que a otros y con el paso del tiempo vamos a quedarnos sin las médicas, enfermeras y celadoras porque nadie va a querer venir a atendernos, pues somos plato de segunda mano.

Anónimo dijo...

No pudieron con Pelayo nosecuantosmil mororos y ahora nos toca a nosotros dar el cayo.

Anónimo dijo...

Si no quieren que la huelga sea política, habrá que seguir con la guerrra después de las elecciones.