martes, 19 de enero de 2010

Comunicado de Eloina Fernández Vega.

Eloína Fernández Vega: Auxiliar de Enfermería, representante sindical del SAE y miembro del Comité de Empresa del Hospital Grande Covían

Hasta el día de hoy se ha dicho mucho sobre mi sanción y puesto que la conciliación también se ha hecho pública pero con inexactitudes, creo que es mi deber como representante sindical y como persona hacer las siguiente aclaraciones:

1.) Mi satisfacion porque mi calvario personal haya finalizado sin tener que esperar meses por un juicio para ver restaurado mi honor y mi nombre.

2.) El 26 de octubre tras la apertura de un Expediente Contradictorio hacia mi persona, manifiesto en mis alegaciones por escrito, que habiendo mantenido una conversación telefónica y privada con la compañera Supervisora de Enfermería de guardia el dia 12 de octubre, posiblemente acalorada fruto de la situación laboral del momento (los timbres no funcionaban desde el turno anterior, la ropa llegó con retraso y la grúa tampoco funcionaba). Ambas compañeras días mas tarde y en un ambiente fuera del strés del momento, encontramos inoportuna y desmesurada la apertura del expediente, quedando las dos en la misma situación de respeto que habíamos mantenido durante años de trabajo y así se notifica a la Dirección del Centro, con el único fin de que diera por archivado un episodio que ambas partes dábamos por cerrado.

3.) La señora María Dolores Menéndez Prieto (Gerenta del Hospital de Arriondas) con todo lo anterior citado, no tuvo a bien dar el expediente por cerrado y restaurar la calma y la normalidad en el Hospital, si no que acusa al Comité de coaccionarme, cuando fueron mis compañeros sindicalistas los primeros y ÚNICOS en buscar mediante el DIÁLOGO una solución al conflicto que la Gerencia estaba generando.

4.) La Gerenta del Hospital de Arriondas me impone una sancion MUY GRAVE, manteniéndome sin empleo y sueldo durante el mes de Diciembre, con sus consecuentes daños morales y econoómicos para mi persona.

5.) Frente a la situación de indefensión en la que me encuentro, recurro entonces a la vía legal, concluyendo ésta en un acta de conciliacion el dia 14 de Enero, donde ME RATIFICO en haber mantenido una CONVERSACIÓN TELEFÓNICA acalorada fruto de la tensión de aquel día y al igual que ya habia hecho personalmente, le reitero mis disculpas a la citada Supervisora. Es EXÁCTAMENTE LO MISMO QUE HE MANIFESTADO DESDE UN PRINCIPIO, lo cual gratamente y para mi sorpresa, María Dolores Menéndez Prieto (Gerente del Hospital de Arriondas) acepta y reconoce con LA NULIDAD DE LA SANCIÓN así como la retribución del salario correpondiente al mes de diciembre.


Señora Menéndez, usted posiblemente confunde la definición de DIÓLOGO con REPRESIÓN. Podrá confundir a la opinión pública, pero yo he vivido en mi propia carne un daño irreparable fruto de su falta de DIÁLOGO, que usted ahora ha querido dar por terminado evitando un juicio que pudiera dañar su reputación y la del Centro que usted dirige, aún más si cabe.
Yo con este comunicado doy el tema por zanjado y archivado, con el expreso deseo de poder llevar a cabo mi compromiso sindical y laboral con esta Empresa sin ningún perjuicio para mi persona. Sólo espero que estos lamentables hechos que tanto daño me han hecho a mí,a mi familia y a mis amigos no vuelvan a repetirse.
Aprovecho para dar las gracias a todas aquellas personas que me han brindado su apoyo moral y económico, especialmente al sindicato SAE y al Comité de Empresa del Hospital Grande Covián por mantenerse firmes en la defensa de unos derechos laborales con el riesgo que ello les supone como personas y con la actual Gerencia.

4 comentarios:

Esteban dijo...

Publico como véis el comunicado de Eloina, respecto a la sanción y reciente resolución.

Parece que este comunicado no salió en prensa como tal sino como reseña.

Anónimo dijo...

Es igual,una vez mas se demuestra que en este hospital,los que estan al mando pueden hacer lo que quieran y no pasa nada.Ya van 2 sanciones infundadas y esta tia sigue de gerente del hospital sin que a nadie le interese lo mas minimo.¿es justo que siga ahi tras estos graves errores?POR MUCHISIMO MENOS UN TRABAJADOR DE A PIE SE VA PARA SU CASITA,SIN MAS.Todo sigue y seguira igual da igual,publico,privado,sespa,...Me alegro por ti Elo.¿Quien sera el siguiente?

Anónimo dijo...

Elo, mí más sincera enhorabuena. Has llevado esta lamentable situación, con entereza y con la honestidad y sentido de la justicia que ya has demostrado otras veces.
Entrar en más profundidades sobre la actuación del equipo directivo, es perder tiempo y energía. Ha sido nefasta, una vez más.
Cova.

Anónimo dijo...

Hoy 25/01/10, volvemos a recibir la visita de Guardia Civil a nuestro centro y esta vez para desalojar a la plataforma de usuarios del hospital, es curioso pues no estaba anunciado que acudiesen al centro, con lo cual la mayoria de trabajadores no sabiamos de ellos, pero una vez mas la prepotencia de este equipo directivo a tenido a bien dar la nota y pedir que los desalojaran, con lo que paso de ser una recogida de firmas de lo mas pacífico y democrática a ser una nueva polémica mas de las que ya tan acostumbrados estamos. Que paciencia!!!!!!